ACTUALIDAD

2 FEBRERO ´18

El Septeto santiaguero celebrará su aniversario 23

 

Herson Tissert Pérez

 

El Septeto Santiaguero celebrará su aniversario “en la carretera”. El viernes 2 de febrero se cumplen 23 años de la fundación del grupo, por el tresero Fernando Dewar, en la Casa de la Trova Pepe Sánchez. La fecha no los sorprende esta vez en uno de sus numerosos compromisos internacionales, ni en sus escenarios habituales de la ciudad de Santiago de Cuba. Ese día, a las 9.00 p.m., en la Plaza Mayor, el público de la ciudad de Camagüey podrá disfrutar de la música de la aclamada agrupación, nominada en cuatro ocasiones consecutivas al Grammy Latino (la última en 2017, por su disco Raíz) y que obtuviera el premio en 2015, gracias al fonograma No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, realizado en colaboración con el cantante dominicano José Alberto "El Canario", y nominado al Premio Grammy 2016.

Esta actuación, al igual que la que tendrá lugar el día 16 en el Hotel Nacional de Cuba, satisface los deseos de los miembros del Septeto de presentarse más en los escenarios cubanos. Con una gran recepción internacional, el Santiaguero siempre ha manifestado su intención de trabajar para el público de su país, algo que afortunadamente ha sido una realidad en los últimos tiempos, en el que fueron invitados a eventos como la Fiesta de la Cubanía, en Bayamo; el Festival Jazz Plaza, en La Habana (donde participaron en los conciertos de clausura) y la Gala de los Premios Lucas 2018, espacio en el que recibió el Premio al Artista Clave del Año.

El concierto del día 2 se realizará en el marco de la Semana de la Cultura de Camagüey. A su regreso a Santiago, el Septeto Santiaguero retomará la grabación de su próximo disco y cumplirá con sus acostumbradas presentaciones en el Salón de los Grandes de la Casa de la Trova (martes, 10.00 p.m.) y La Claqueta Bar (jueves, 10.00 p.m.) donde recibirá el cariño y reconocimiento del público de esta, la ciudad que lo vio nacer.

 

 

 

 

© Copyright 2017 · El Septeto Santiaguero · All rights reserved.