ACTUALIDAD

6 ABRIL ´18

El Septeto Santiaguero inicia gira por Canadá y Estados Unidos Por: Martha Cabrales Arias

Fuente: Prensa Latina

Fecha: 6 de abril de 2018

 

 

Santiago de Cuba, 6 abr (PL) El Septeto Santiaguero (ESS), ícono de la música tradicional cubana, inició hoy una gira por Canadá y Estados Unidos que lo llevará por tres ciudades de la primera nación y un festival en la segunda.

 

En declaraciones a Prensa Latina, Fernando Dewar, director del ESS, informó que esta primera presentación será en el Palais Montcalm, de Quebec, para continuar mañana en el Club Soda, de Montreal, y el 11 en el Lula Lounge, de Toronto.

 

Para finalizar este periplo, agregó, estarán el 14 próximo en el Festival Musical de Savannah, Georgia, Estados Unidos, país en el cual actuaron en cuatro ocasiones durante el pasado año. Indicó Dewar que los acompaña el joven cantante Anthony Puig, triunfador en la más reciente edición del programa de televisión Sonando en Cuba, en cumplimiento de un compromiso contraído con el amplio público seguidor del espacio y con el talento demostrado por el novel intérprete.

 

El tresero y productor exaltó la importancia de este periplo por ser colofón del ciclo de promoción en Norteamérica del disco Raíz, el recién estrenado fonograma del Septeto, al cual seguirá A mi qué -—tributo a los clásicos cubanos—, que acaban de grabar aquí en los Estudios Siboney.

 

'Prácticamente hemos venido del estudio para la gira', expresó el músico, quien prometió ofrecer más detalles de esta producción con la principal disquera cubana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

 

Con cuatro nominaciones consecutivas a los premios Grammy Latinos y la obtención del galardón en el 2015 con No quiero llanto —Tributo a Los Compadres—, en colaboración con el artista dominicano José Alberto El Canario, el ESS sostiene un apego indeclinable a la más auténtica sonoridad cubana.

 

Otro hito en la relativamente breve trayectoria del grupo fue la nominación en ese mismo año y con esa placa a la codiciada versión anglosajona de esos lauros de la industria musical.

 

Tres premios Cubadisco y actuaciones en más de 40 países, con una entusiasta acogida del público, avalan también el currículo creativo de El Septeto Santiaguero.

© Copyright 2017 · El Septeto Santiaguero · All rights reserved.